Inicio » News » Día Internacional de los derechos de los animales

Día Internacional de los derechos de los animales

gato-perro-dia-internacional-de-los-derechos-de-los-animales

Gazzuzeros, hoy se celebra el día internacional de los derechos de los animales, por ello queremos crear conciencia con este artículo para darles un mundo mejor en el cual vivir.

Y es que aunque estamos siempre en pro del cuidado de los gatitos y perritos como Blacky y Güero, todos los demás animales también merecen ser cuidados, amados y respetados.  

Día Internacional de los Derechos de los Animales

¿Qué dice de nosotros como personas y sociedad?

perro-gato-blanco

Por eso es que en la declaración universal de los derechos de los animales se menciona:

“El respeto del hombre por los animales va unido al respeto del hombre por sus semejantes”

Así que si no podemos respetar el hábitat, las cualidades de un animal, sus recursos, etc. para que tenga una vida plena y sana, nos dice que fracasamos como sociedad.

Ahora si no podemos respetar a los animales, por ello, tener empatía, respeto y cuidado hacia otra persona, es de lo que actualmente carecen muchas sociedades. Y nos toca poner el ejemplo, no solo como catlovers, sino como personas congruentes con su pensamiento y accionar.

Recordemos las pequeñas acciones, pueden hacer tanta diferencia y cambiar la vida de todos los que te rodean que por ello, creamos 3 acciones que puedes hacer para mostrar tu respeto hacia tu entorno en el día internacional de los derechos de los animales.

dia-internacional-de-los-derechos-de-los-animales

3 acciones para celebrar el día internacional de los derechos de los animales

Promover a través del diálogo y acciones la cero tolerancia al maltrato animal. Que tus acciones sean congruentes, por ejemplo, usar productos que no son probados en animales; no ir a circos de animales; no comprar productos hechos con pieles de animales, etc.

Cuando el hábitat y el entorno donde viven los animales es cuidado, es una forma de respetarlo, pero ¿cómo podemos hacerlo?, reduciendo nuestra huella medioambiental con la reducción de desperdicios de agua a través de la captación de ella; reciclando y reutilizando las cosas; usando menos productos de un solo uso; etc. y con pequeñas acciones estarás sumando en el día internacional de los derechos de los animales

Cuando uno empieza en esta labor de entender qué acciones son las que actualmente hacemos que repercuten de forma negativa en los demás, es más fácil encontrar soluciones al problema. Por ejemplo, si tú quisiste dejar huella adoptando un gatito, es muy probable que si alguien te pregunte le cuentes tu proceso de adopción y con ello, estarás dando la opción a otra persona para que ella a su vez pueda cambiarle la vida a algún gatito. ¡Qué mejor forma de celebrar el día internacional de los derechos de los animales que adoptando un gatito!

Dinos, ¿qué te parecieron estas tres opciones?, ¿tienes en mente alguna otra?, nos gustaría escucharte para juntos poder celebrar y promover el día internacional de los derechos humanos con acciones.

Recuerda que cada acción, suma y hace la diferencia. Te agradecemos por siempre poner tu garrita de ayuda #orgullosamentegazzuzero

Te invitamos a leer el artículo “Productos de limpieza, la forma de donar ayuda” en caso de que puedas donar en especie en este día.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para conocer más sorpresas que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *