Inicio » News » Gato negro: 7 mitos y 5 datos curiosos

Gato negro: 7 mitos y 5 datos curiosos

gato-negro

Gazzuzeros hoy vamos a hablar del gato negro, que a lo largo de muchos años se ha relacionado con la magia negra y como presagio de mala suerte.

Como catlovers que somos en La Casa del Gato Gazzu, es nuestro deber crear consciencia sobre estos lindos gatitos que nada tienen que ver con ello.

Así que si ves un gato negro, no tienes de que preocuparte y esperar a que regrese para quitarte la mala suerte. Y si tienes un gato negro, felicidades porque estás rompiendo paradigmas.

gato-negro-sacando-lengua

Gato negro considerado de mala suerte

Existen un sin fin de razones por las cuales los gatos negros eran considerados de mala suerte, a continuación te daremos un listado de los 7 mitos más comunes por las cuales tienen este estigma:

  1. En la edad media los gatos se relacionaban con la magia negra y brujería por la iglesia católica. No se tiene un número exacto, pero al rededor de 40,000 a 60,000 mujeres fueron quemadas por brujería y se especula que la misma cantidad de gatitos negros también
  2. Cuando el gatito negro camina por la izquierda, también era considerado un mal presagio
  3. Si un gato negro pasaba enfrente de ti, no podías seguir tu camino hasta que regresara o tendría fatales consecuencias
  4. En Estados Unidos se creía que las mujeres se convertían en gatos negros por las noches para poder salir sin ser detectadas
  5. En caso de que un gato negro estaba cerca de un bebé, se decía que le quitaba el aliento y lo mataba por la noche
  6. El color negro es asociado con muerte, no solo para los gatos, también para cuervos 
  7. Si un gato negro se acostaba en tu regazo era presagio de muerte

Datos curiosos sobre los gatos negros

gatito-negro-acostado

Ahora que ya sabemos los mitos más comunes sobre los gatitos negros, vamos a hablar sobre los cinco datos curiosos sobre los gatitos negros:

  1. En el antiguo Egipto los veneraban como semidioses y estaban relacionados con la diosa Bastet que daba armonía y felicidad
  2. Respecto a Alemania si te cruzas con un gato negro es considerado como un buen augurio
  3. Si una mujer soltera tiene un gato negro en Japón, es más fácil que encuentre el amor
  4. Ver gatitos negros cercanos a tu casa en Escocia,  trae abundancia y buena suerte
  5. En la marina británica se usaban gatos negros para cazar ratones, como augurio de buena suerte para regresar a casa

No todo es mala suerte con el gato negro

Ahora que ya sabemos los mitos y los datos curiosos sobre buena suerte en estos gatitos. Te invitamos a romper paradigmas con ellos y darles el mismo amor que le das a todos los demás gatos.

En la Casa del Gato Gazzu cuidamos a todos los gatitos del refugio por igual, así sean negros, blancos, pardos, etc. y tratamos de darles una vida mejor, adopta un gatito y cambia su vida.

O si lo prefieres, Higo que es un gato negro y nuestro chef respostero te espera para darte mucho amor y compartir contigo todas sus deliciosas creaciones en el Catfecito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *