Inicio » News » Pérdida de un gato y cómo afrontarlo

Pérdida de un gato y cómo afrontarlo

pérdida-de-un-gato

Gazzuzeros, la pérdida de un gato, es uno de los temas más difíciles que hemos tocado; ya que entendemos a la perfección lo que se siente y sobre todo queremos también poder brindarles una garrita de apoyo a todos los que están pasando por este momento.

En La Casa del Gato Gazzu, tienen a alguien que los podrá escuchar siempre si así lo necesitan.

gatito

Formas para afrontar la pérdida de un gato

La pérdida de un gato es igual de difícil que la de un ser humano

Es importante mencionar que la pérdida de un gato, no es cualquier cosa y cualquiera que se atreva a decir lo contrario; seguramente no ha compartido días de juego, ronroneo, felicidad, tristeza, angustia cuando se enferma, etc. para poder decir lo contrario.

Es por ello, que la pérdida de un michi que es parte de nuestra familia, es igual de difícil que si perdiéramos a un amigo, primo o hermano. Ese gatito compartió tantos momentos con nosotros, que fue inevitable no generar un vínculo igual o más fuerte que con cualquier amigo, primo o hermano.

Cuando ese ángel que llegó a nosotros en forma de gatito parte, nos inundan un sin fin de sentimientos como por ejemplo: el enojo, rabia o preocupación por haber hecho lo posible por haberle dado la mejor vida a ese lindo michi.

despedirte-de-tu-gato

Despídete de tu gatito

Sé que esta es una de las acciones más difíciles que vas a tener que hacer, sin embargo, despedirte diciéndole todo lo bueno que trajo a tu vida o recordando los mejores días que tuvieron juntos, le mostrarán que fue y seguirá siendo un gato amado hoy y siempre.

Puedes también abrazarlo, mimarlo, acariciar su pelaje amorosamente para que sienta todo el cariño que le tienes, eso ayudará a tranquilizarlo y a saber que es muy muy amado.

pérdida-de-un-gato

Platica tus emociones

Platicar lo que sientes con alguien que ha pasado por lo mismo, te ayuda a exteriorizar tus sentimientos, a sentirte apoyado y sobre todo tendrás a alguien empático que pueda externar su apoyo de forma incondicional; ya que uno de los peores momentos que se vive, es la pérdida de un gato.

También, si así lo requieres, las puertas de La Casa del Gato Gazzu, siempre están abiertas para escucharte y ayudarte en este proceso.

pérdida-de-un-gato

Vive tu duelo, la pérdida de un gato no es fácil

Platicar lo que sientes con alguien que ha pasado por lo mismo, te ayuda a exteriorizar tus sentimientos, a sentirte apoyado y sobre todo tendrás a alguien empático que pueda externar su apoyo de forma incondicional; ya que uno de los peores momentos que se vive, es la pérdida de un gato.

También, si así lo requieres, las puertas de La Casa del Gato Gazzu, siempre están abiertas para escucharte y ayudarte en este proceso.

Si tienes otros gatitos o perritos en casa

Ellos, aunque no hablan nuestro idioma, sí hablan el idioma del amor y estarán para ti; poniendo su cabecita en tus piernas, ronroneando junto a ti, lamiéndote en señal de amor, etc.

dos-gatos

Cuidarlos a ellos también te va a ayudar a despejarte un poco y ver que cada mascota que llega a nuestra vida es una fortuna, pues se convierten en parte de nuestra familia.

Haz un homenaje por la pérdida del gatito

No existe acción pequeña para poder celebrar la vida de ese gatito, y sobre todo, depende solo de ti y lo que consideres adecuado para el momento. Por ejemplo: plantar un árbol en honor a él; armar un album de fotos con los mejores momentos que tuvieron; donar sus cosas para gatitos en situación de riesgo; escribirle una canción, hacer una pintura en su honor; aplicar para diferentes tipos de donaciones para cuidar de otros gatitos, etc.

La acción que tomes, siempre serán correcta, pues ensalzar la vida de los gatitos por ejemplo, es lo que llevó a nuestra fundadora Helena Zulbarán a formar el refugio de La Casa del Gato Gazzu o el Catfecito, etc.

Recuerda, no estás solo en este proceso, siempre vas a tener una garrita de apoyo de este lado.

Para finalizar, este artículo lleno de mucho amor por los gatos, te recomendamos el siguiente artículo “Terapia con gatos y sus beneficios“. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para saber más sobre los gatitos.

7 pensamientos sobre “Pérdida de un gato y cómo afrontarlo”

  1. Así es, siempre duele mucho la perdida de una mascota, el pensar que se pudo hacer más por él, pero siempre serán recordados y los llevaremos en el corazón

  2. Hola buenas tardes que buenas líneas es exactamente lo que se siente ante la pérdida de estos pequeños angelitos peludos ni yo que soy médico veterinario he podido superar del
    Todo la pérdida de mi pequeño Macario así que me parece una excelente ayuda y para las que Uds ofrecen hacia esos propietarios que han sufrido ya que pocas personas son empaticas ante lo que sentimos no tengo más qué felicitarlos

  3. Así es el un dolor inmenso yo acabo d dormir a mi amadísimo Iby un gatito q llegó a mi casa y con quién compartí bellos y grandes momentos llenos d amor. A él le dx linfoma d estómago hace 5 años y yo hice hasta lo imposible para q estuviera bien, sin embargo llegó el día 10 d abril y al verlo tan cansado y débil decidí q ya no era vida para él y para mí y agradeciéndole todo ese amor q nos habíamos dado decidí dormirlo. Acabo d ir con ustedes a donar las medicinas y sueros q eran d mi gatito para q las usen con quién las necesite.
    Gracias por leerme y por este bello artículo.

  4. Mi pequeña se llamaba Lucy , era una gatita blanca como la nieve y sus ojos eran celestes como el cielo, llegó un 01 de enero del 2022 a mi vida, fue rescatada era tan pequeñita con su carita de sufrimiento la amé desde la primera vez q la vi, y fue una gatita feliz xq todos los días recibía amor y cuidados, hasta hace una semana me enfermo a pesar que la operaron ya no comía y la veía sufrir , después d tantos exámenes detectaron que comprometía el páncreas y le genero diabetes, si la hubiera tenido con vida hubiera sufrido, así q quedó dormirla un 2 de noviembre del 2023, hoy tengo el corazón partido , un vacío en mi ser al menos logré agradecerle el haber hecho mis días felices y decirle cuanto la amé, pequeña Lucy siempre vivirás en mi😭

  5. Gracias por este artículo. Efectivamente, quienes hemos vivido con estos seres maravillosos sabemos el dolor de la perdida. Hace poco perdí a Gato Pollux, un hermoso gato angora plomo, regalón y reboltoso. Lo amé tanto. Tuve que sacarme la culpa, y ver que habemos tantos en estos procesos ayuda alivianar el dolor. El año pasado también perdí a su hermanita Nina. Ahora estoy con su mamá Estrella mientras escribo y lo único que queda es honralos por siempre, y agradecer por todo lo vivido. Un abrazo gatuno a todos/as. Hasta siempre mi rey hermoso Polliz y mi princesa hermosa Nina. Los gatos son mágicos.

  6. Ayer 15 de marzo de 2024 perdi a mi niña de la peor manera, tenia 3 años y medio estaba llena de vida. su mama era callejera y nos llevo su bebe a casa pensamos que no iba a sobrevivir ya que hacia mucho calor y venia muy debil pero ella fue una gran guerrera y salio.
    La criamos desde bebe mi pareja la mecia en su camiseta y se quedaba tan dormidita que parecia un angel y es que lo era, era nuestra niña consentida.
    La madre al ser callejera opto por la calle y nosotras nos quedamos a la princesa.
    Era una excelente cazadora y muy delicada con la comida pero no nos importaba siempre fue nuestra consentida.
    Dormia con nosotras y nunca nunca nos dejos solas, hasta ayer que un desalmado o desalmada decidio arrancarle la vida con veneno, la pobre murio en el acto sin poder hacer nada por ella ya que al acercarme a despedirme su cuerpo estaba caliente pero sus organos olian a putrefaccion.
    No se quien fue o por que lo hizo o si lo hizo por hacernos daño pero nos destrozo el alma y estamos intentando hacer la vida sin ella.
    Solo pude despedirme en su tumba y estamos intentando buscar paz por ella.
    Siempre te amaremos mi niña preciosa siempre estaras en nuestros corazones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *