Inicio » News » Rabia en gatos: cómo se transmite y cuáles son sus síntomas

Rabia en gatos: cómo se transmite y cuáles son sus síntomas

dia-mundial-de-la-rabia

Gazzuzeros, el 28 de septiembre, celebramos el día mundial de la rabia, y en La Casa del Gato Gazzu no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de ello para crear consciencia.

La rabia es comúnmente asociada en los perros, porque existen más casos registrados; sin embargo, también a los gatos les puede dar rabia. Sí, leíste bien, también a ellos les puede dar.

¿Qué es la rabia y cómo se transmite?

gato-que-es-la-rabia

Antes de dar respuesta a las preguntas, queremos agradecerle al científico Louis Pasteur por haber creado la vacuna antirrábica, ha salvado muchas vidas, justo el 28 de septiembre es el día de su fallecimiento y es por ello, que se toma como el día mundial contra la rabia.

La rabia es considerada una enfermedad que se transmite por un virus que ataca a todos los mamíferos (incluyendo el humano).

Es importante destacar, que la mayoría de los casos registrados donde un humano tiene rabia es por el contacto con un perro que tenía rabia. Debido a que la saliva del perrito, entra en el torrente sanguíneo del humano, puede ser a través de una cortada, mordida, etc., contaminándolo también a él.

Síntomas de la rabia en gatos

síntomas-de-rabia-en-gatos

Recuerda, el periodo de incubación de la rabia se puede dar en semanas o meses. Este período de tiempo, se debe a la ubicación de la lesión (mientras más pequeña y lejana de la cabeza esté, más tardará en propagarse).

El segundo factor, y el más importante, es la carga viral que reciba el mamífero, para que determine la agresividad de la enfermedad en su cuerpo.

Te dejamos los síntomas para detectar la rabia en tu mascota, además de la mordedura, te recomendamos siempre acudir con un veterinario para que realice los exámenes necesarios para corroborar el diagnóstico:

  • El 90% de los gatos con rabia muestran un comportamiento furioso
  • Cansancio excesivo
  • Maullidos raros
  • Fiebres muy altas
  • Dolor en la herida
  • Vómito
  • Babeo excesivo
  • Pérdida de peso y apetito
  • Repulsión por el agua
  • Parálisis y/o espasmos

En La Casa Del Gato Gazzu, queremos evitar a toda costa la propagación de la rabia y te invitamos siempre a estar en constante observación del comportamiento de tu gato. Así como de llevarlo regularmente a revisión con su veterinario y poner especial atención en que su esquema de vacunación esté al día.

Si tienes alguna duda sobre cómo elegir al veterinario de tu gato, te dejamos el artículo “Cómo elegir al veterinario de tu gato” para que juntos puedan evitar siempre la mayor cantidad de enfermedades posibles y tu gatito siempre tenga el cuidado y atención que necesita.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram o te invitamos a leer semanalmente un nuevo artículo de blog sobre gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *